¿QUE ES ESTE LUGAR?

Un sitio donde publico mis actividades para compartirlas y hacértelas conocer, recibir tus comentarios y estar en contacto en esta tarea, oficio, arte de ANDAR CONTANDO...¡BIEN-VENIDOS!

martes, 20 de mayo de 2008

Contar con otros : VOCES DEL CORAZÓN










Los cuentos llevan la voz de los pueblos, su memoria, sus experiencias, sus enseñanzas Los cuentos llevan pequeñas dosis de sabiduría para compartir. Los cuentos viajan por la voz, directamente al corazón de los hombres para que recuerden la voz de sus ancestros, la voz de la tierra, los mensajes del alma...

Muchas culturas reconocen y practican la narración oral como una forma de compartir información sustancial sobre la vida de las personas y en conexión con la familia, la comunidad, el entorno y lo divino. Es un acompañamiento del proceso de salud en la tendencia natural del ser humano para ser uno: integrado física, mental, emocional y espiritualmente.
El objetivo de la narración, en tanto acompañamiento de los procesos de salud, es animar a las personas y a las comunidades en la búsqueda continua de mejor calidad de vida .Sobre todo en una sociedad que se complejiza constantemente.
Las metáforas que contienen las narraciones son sugerencias profundas para los escuchas de que siempre hay esperanza, de que nuestras posibilidades y potencial son ilimitados y de que es posible hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.
La narración oral ha sido usada por la humanidad a través de los siglos como transmisión importante cultural, social y espiritual, de generación en generación.
“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir,a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada..."De El libro de los abrazos de Eduardo Galeano

Este grupo nace de la necesidad de expresarnos creativamente para poder compartir...con la simplicidad del Corazón... lo que el ya sabe, lo que nuestros ancestros ya sabían....que la vida es muy simple si la transformamos en una oportunidad para crecer...

2 comentarios:

CeciliaV dijo...

muy buenas las actividades.
y felicitación por el nuevo blog.

alisiente dijo...

Escuchar a Isabel Fraire Es adentrarse en los parajes mas profundos de nuestro interior
Una maravilla y un regalo para escuchar !!!
Gracias por compartir tus cuentos
Lo mejor esta por venir!!