¿QUE ES ESTE LUGAR?

Un sitio donde publico mis actividades para compartirlas y hacértelas conocer, recibir tus comentarios y estar en contacto en esta tarea, oficio, arte de ANDAR CONTANDO...¡BIEN-VENIDOS!

viernes, 2 de mayo de 2008

Talleres de formación






DE LA NARRACIÓN A LA MEDITACIÓN


Por qué de la Narración a la meditación?
Según Alejandro Doria , psicólogo, los cuentos son " poderosos comprimidos de comprensión y crecimiento que el Universo ha guardado en envoltorios inocentes".
Los cuentos y parábolas que los maestros iluminados siempre citan, han señalado las grandes avenidas por las que hombres y mujeres han venido avanzando en su desarrollo personal y en la sostenida expansión de su conciencia. En un mundo en el que nada perdura los cuentos de sabiduría milenaria duermen en el inconsciente colectivo de la humanidad y despiertan para revelarse en toda su profundidad cuando el corazón pone en ello su esperanza y su atención.
El ruego de los niños de todo el mundo Cuéntame un cuento...! no se deberá a que pretenden recordar las claves para recorrer el laberinto de vivir de manera razonablemente feliz?
A diferencia de otras disciplinas que se orientan a la parte lógica, deductiva y racional, los cuentos resuenan con áreas proclives a la intuición, la sensibilidad y la metáfora.
Porqué se produce la magia cuando contamos un cuento? Porqué se produce el silencio espontáneamente ?
Es que el cuento esta haciendo recordar, develar, unir, armonizar. Recordamos, a través del cuento, lo que en algún nivel de nuestras mentes ya sabemos. Y esta integridad nos disminuye el dolor existencial de vivir fragmentados.
Todos tenemos un camino e inmensurables posibilidades de realización en el. Eso nos dicen siempre los cuentos. El cuento es como una flecha disparada al corazón y allí brota la meditación, el silencio mas profundo, el encuentro con uno mismo, siempre postergado por capas y capas de roles e identificaciones a las que nos hemos visto forzados por la sociedad.
Las palabras, las verdaderas palabras nos llevan al silencio, a la celebración del redescubrimiento de quienes somos antes de que nos taparan con millones de palabra que nos disparaban a la periferia y no al centro, al exterior y no al interior.
Meditación es simplemente ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente "eres" y es un puro deleite
El núcleo esencial, el espíritu de la meditación es aprender como presenciar.
Presenciar lo que sucede con tu cuerpo. Presenciar lo que sucede con tu mente Vas a ver una mente demente dentro tuyo!. Observarlo, sin juzgarlo, sin criticarlo. Dejarlo ir, y poco a poco el caos se convierte en cosmos.
La práctica sostenida de la meditación te permite el silencio, el re-encuentro "con" tu ser y "en" tu ser por lo tanto te da mayor sensibilidad, y tarde o temprano te encontrarás con el amor como así también la compasión y la dicha permanente sin ninguna razón

MODALIDAD: TALLER VIVENCIAL

DURACIÓN: CUATRO ENCUENTROS DE TRES HORAS CADA UNO

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Isabel!!
Acá te saludamos Luciana y Nacho!
Que bueno compañera de camino que estés ahí escuchando tu corazón y haciendo lo que tanto , tanto, tanto te llena y te gusta.
A disfrutar se ha dicho!!!

Un abrazo en el alma y no olvides que... ES CUESTIÓN DE VOLVER AL CORAZON!!