¿QUE ES ESTE LUGAR?

Un sitio donde publico mis actividades para compartirlas y hacértelas conocer, recibir tus comentarios y estar en contacto en esta tarea, oficio, arte de ANDAR CONTANDO...¡BIEN-VENIDOS!

lunes, 4 de julio de 2011

MIS LIBROS

Título: En Algo Anduvo
Autor: María Isabel Fraire
Editorial / Colección: Ediciones Al Margen / Libros de Famalá
Género: Narrativa
Edición: Rústica
Año Publicación: 2000
Ilustrador:
Traductor:
Diseño o fotografía de portada: Verónica Borsani, Alejandro Borsani
ISBN: 987-9248-43-0
Idioma: Español
Sinopsis:

En Algo Anduvo es una novela valiente, escrita con hermosura y cuidado. Su poética bella, fresca y espontánea despliega la historia de Luisa, una joven criada en la caridad cristiana, que durante los años 70 se incorpora a la militancia política, intentando construir un país, un mundo, más justo y más solidario. Así, ante el lector, rápidamente transcurre la vida cotidiana de la protagonista, especialista en inventar historias para encajarlas con la realidad. Con una sensibilidad propia de la entraña más dolorosa - ya con crudeza, ya con humor, pero siempre con exquisita poética, Luisa decide revisar su vida y, sobre todo, dejar de galantear con la muerte para comenzar a vivir el único y verdadero enigma, su presente.
Entonces aparece la evolución de sus convicciones religiosas y políticas, su lugar como mujer en las organizaciones militantes, la familia, la pareja, los hijos, el amor, la clandestinidad, el trabajo, el estudio, el exilio y la vuelta, la desaparición de los compañeros, la persecución de una dictadura que, de tan feroz, la deja en suspenso entre la vida y la muerte.
En la novela, vivida en tres partes - Presencia, Ausencia y Retorno y Búsqueda - con una prosa ágil que reproduce la oralidad y el pensamiento, Luisa entra en diálogo con el lector, y lo envuelve y lo compromete de modo que, inevitablemente ese lector encontrará en estas páginas mucho más que relatos de un ajeno e imaginario pasado, pues reconocerá, sin duda, restos de su propia vida hermosamente rescatados.


ficha generada por leelibros.com

No hay comentarios: